Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Reunión - Desayuno con empresarios hondureños el sector Software

Reunión - Desayuno con empresarios hondureños el sector Software

Imagen foto_00000002

El 18 de agosto, se desarrolló en dependencias de la residencia oficial de Chile en Tegucigalpa, un desayuno de trabajo con empresas hondureñas del sector software. El encuentro, estuvo presidido por el Embajador de Chile, Enrique Barriga, quien estuvo acompañado por el Tercer Secretario Hugo González. Esta actividad, forma parte del ciclo de reuniones económicas con distintos representantes de los sectores productivos de Honduras y tiene como propósito tender puentes para mejorar el comercio bilateral. A este evento asistieron 4 compañías locales.

La oportunidad permitió efectuar una presentación de la importancia que tiene para Chile potenciar el sector servicios, cuyas exportaciones el año 2020, fueron USD 1.075 millones, lo que representa un aumento del 20% respecto a las cifras de esa área de 2010. Asimismo, se hizo alusión a la falta de mayor dinamismo de este sector con Honduras, siendo uno de los países más rezagados en la región entre los mercados con los que Chile interactúa.

Junto con conocer la labor que efectúa cada uno de las empresas presentes y compartir impresiones que ayuden a desarrollar el comercio bilateral en el sector, los asistentes se mostraron receptivos a futuras convocatorias que se realicen en esta área.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés