Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:

Visita a Empresa empacadora de Camarones Litoral

Prospección de Negocios entre Chile y Honduras.

Imagen foto_00000006

El 5 de agosto, en el marco de las actividades de prospección económica que realiza la Embajada de Chile en Honduras, el Embajador Enrique Barriga en compañía del Tercer Secretario Hugo González, visitaron la empacadora de camarones Litoral, ubicada en la ciudad de Choluteca, al sur de Tegucigalpa. Este recinto, procesa Camarón de Cultivo y, en menor medida y cuando es temporada, Langosta del Caribe de criaderos de la zona, empaquetándolos para su comercialización.

En la ocasión, fueron recibidos por los ejecutivos Carlos Rivera y David Mendoza, quienes mostraron esta planta del Grupo Litoral que data del año 1994 y es uno de los 3 complejos dedicados a esta faena más grandes de la zona, generando cerca de 400 empleos. La empresa tiene capacidad de producir 40 toneladas diarias de camarón procesado.

La oportunidad permitió además de conocer sus modernas instalaciones analizar posibilidades de negocios con Chile.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés