Visita de Embajador de Chile a la Academia de la Lengua de Honduras

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Entrega de importante donación de Libros para niños y niñas de Honduras.

Imagen foto_00000002

El 24 de marzo, el Embajador Enrique Barriga hizo entrega a la Academia de la Lengua de Honduras, de 150 libros de Prosa y Poesía Escolar de Gabriela Mistral y de los 500 años del Viaje de Hernando de Magallanes, proyecto que fortalece las relaciones de amistad entre ambos países y corresponde, además a las actividades de homenaje al Bicentenario de Honduras y Centroamérica a celebrarse el próximo 15 de septiembre del presente año.

En sus palabras el Embajador Barriga destacó que la cooperación en el ámbito de la cultura, es un pilar fundamental de los lineamientos de la política exterior de nuestro país, y como tal trabajamos firmemente en la creación de nuevos espacios de colaboración con los países amigos.

De allí, que la entrega de estos textos a la Academia de la Lengua, es la muestra fidedigna del compromiso de Chile con la educación de niñas y niños de Honduras. Tal como lo hiciese nuestra gran Premio Nobel de literatura, Gabriela Mistral, hoy queremos reforzar el aprendizaje de cientos de estudiantes que podrán deleitarse con la poesía de un país, de grandes poetas y escritores, como es el que represento, concluyo nuestro Jefe de Misión.