Moais Isla de Pascua, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Visita de Embajador de Chile a la Academia de la Lengua de Honduras

Visita de Embajador de Chile a la Academia de la Lengua de Honduras

Entrega de importante donación de Libros para niños y niñas de Honduras.

Imagen foto_00000002

El 24 de marzo, el Embajador Enrique Barriga hizo entrega a la Academia de la Lengua de Honduras, de 150 libros de Prosa y Poesía Escolar de Gabriela Mistral y de los 500 años del Viaje de Hernando de Magallanes, proyecto que fortalece las relaciones de amistad entre ambos países y corresponde, además a las actividades de homenaje al Bicentenario de Honduras y Centroamérica a celebrarse el próximo 15 de septiembre del presente año.

En sus palabras el Embajador Barriga destacó que la cooperación en el ámbito de la cultura, es un pilar fundamental de los lineamientos de la política exterior de nuestro país, y como tal trabajamos firmemente en la creación de nuevos espacios de colaboración con los países amigos.

De allí, que la entrega de estos textos a la Academia de la Lengua, es la muestra fidedigna del compromiso de Chile con la educación de niñas y niños de Honduras. Tal como lo hiciese nuestra gran Premio Nobel de literatura, Gabriela Mistral, hoy queremos reforzar el aprendizaje de cientos de estudiantes que podrán deleitarse con la poesía de un país, de grandes poetas y escritores, como es el que represento, concluyo nuestro Jefe de Misión.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.