Visita del Embajador a Fundaciones de apoyo a la Educación en la ciudad San Pedro Sula

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Donación de Libros de Prosa y Poesía Escolar de Gabriela Mistral.

Imagen foto_00000005

El 1 de octubre, el Embajador Enrique Barriga visitó la ciudad de San Pedro Sula, oportunidad donde llevó a cabo un extenso programa de actividades económicas, culturales y académicas, que incluyeron la visita a dos importantes Fundaciones, entre cuyos objetivos, está el apoyar la educación de sectores de escasos recursos de la población.

La primera de estas, es la Fundación de Desarrollo Social (FUNADEH), nacida el año 1983, con la misión de contribuir al desarrollo económico y social de Honduras, fortaleciendo las capacidades del talento humano y la gestión de programas sociales comprometidos con la mejora continua. En esta, fue recibido por los directivos Walter Amaya y Marlen Pendomo, entre otros, ocasión que se hizo entrega de libros de Prosa y Poesía Escolar de Gabriela Mistral, los que servirán para apoyar los diferentes centros de alcance en los municipios de SPS, Tegucigalpa, Choloma, La Lima, Tela, La Ceiba y Puerto Lempira.

El evento, fue transmitido en vivo por las redes de la organización y contó además con la presencia de voluntarios, y del Rector General de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Javier Enrique Mejía Barahona.

La segunda de esta, correspondió a la Fundación Esperanza por Honduras (FEH), cuyo origen se remonta al año 2012, con miras a apoyar entre otros aspectos, el desarrollo de la educación de los niños y tener mayor alcance con personas con necesidades de apoyo social. En la oportunidad, fue recibido por su Presidente, el empresario Carlos Larach, Esta entidad, agrupa a importantes empresas de SPS, las que realizan apoyos a cientos de familias entregando comida, mochilas, útiles escolares etc.

En ambas fundaciones, se destacó que la cooperación en el ámbito de la cultura es un pilar fundamental de los intereses de la política exterior de Chile y que, como país, trabajábamos firmemente en la creación de nuevos espacios de colaboración con los países amigos. Asimismo, que esta donación era el fiel testimonio de nuestro apoyo a la educación de niños y niñas de Honduras. A ello, agregaron los interlocutores, que estas entregas permitirán reforzar los aspectos cognitivos de los alumnos y alumnas de los diferentes centros de enseñanza que apoyan.