Visita del Embajador Barriga a la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH)

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El 1 de octubre, el Embajador Enrique Barriga visitó la ciudad de San Pedro Sula, oportunidad donde llevó a cabo un extenso programa de actividades económicas, culturales y académicas, que incluyeron una reunión con el Rector General de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTG), Javier Enrique Mejía Barahona y el Consejo académico, cuya sede central se encuentra en SPS, corazón industrial del país.

La Universidad Tecnológica de Honduras, es de naturaleza privada con 35 años de funcionamiento, habiendo nacido en la ciudad de San Pedro Sula, donde se estableció el campus principal y con la mayor cantidad de estudiantes. Dispone de una planta de profesores estimada en 700 y 19.000 estudiantes. Cuenta con presencia en las principales ciudades de Honduras, como La Ceiba, El Progreso, Puerto Cortés, Tegucigalpa, Santa Bárbara, Juticalpa y Roatán.

La oportunidad permitió analizar posibilidades de iniciar conversaciones con centros de educación superior de Chile que permita establecer mecanismos de cooperación. De particular interés de esas autoridades universitarias, es contactar a universidades técnicas chilenas que se acerquen a la línea de la UTH. Es decir, carreras vinculadas a negocios, ingeniería y próximamente carreras de las ciencias de la salud.

Por igual, avanzar con instituciones nacionales en el área de posgrado con miras a considerar intercambios de docentes, pasantías, investigación, búsqueda de fondos internacionales y desarrollo de proyectos en conjuntos.