Visita del Embajador de Chile al Municipio de la Villa de San Francisco

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

El 28 de abril, El Embajador de Chile, Enrique Barriga, visitó el municipio de la Villa de San Francisco, situado a 55 kilómetros al oriente de Tegucigalpa y parte de la mancomunidad de municipios en el norte de Francisco Morazán. Este encantador lugar, fue fundado el 22 de agosto de 1923, teniendo en la actualidad 5 aldeas y más de 10 caseríos.

En la oportunidad, sostuvo reuniones con el Alcalde Janio Rolando Borjas y el Consejo Municipal a objeto de conocer los proyectos de desarrollo local, al tiempo que visitó el parque y reserva natural de Cocagua y el centro educacional de menores, San Francisco, ocasión en que hizo entrega de material educativo, editado por la Biblioteca Nacional de Chile.

Con anterioridad, el Embajador Barriga había donado a esa municipalidad, 200 libros de Prosa y Poesía Escolar de Gabriela Mistral y del Aniversario de los 500 años del Descubrimiento del Estrecho de Magallanes.

Las autoridades locales agradecieron la visita del diplomático chileno que se inserta en el conocimiento de la realidad local que lleva a cabo a lo largo del país, el Embajador Barriga.