Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Visita del Embajador de Chile Enrique Barriga a Fundación Mhotivo en San Pedro Sula

Visita del Embajador de Chile Enrique Barriga a Fundación Mhotivo en San Pedro Sula

El 25 de junio, el Embajador de Chile en Honduras, Enrique Barriga, visitó la Fundación Mhotivo en San Pedro Sula, acompañado de su Fundador, Mario Canahuati y del Cónsul Honorario designado de Chile, Roberto Diban.

En la oportunidad, el diplomático chileno junto con recorrer esta importante institución educativa de excelencia para niños y niñas de escasos recursos, hizo entrega de una significativa donación de libros de Prosa y Poesía de Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura 1945.

En sus palabras, el Embajador Barriga destacó que la cooperación en el ámbito de la cultura es un pilar fundamental de los intereses de la política exterior de Chile y como país, trabajaban firmemente en la creación de nuevos espacios de colaboración con los países amigos.

El Presidente de la Fundación, Mario Canahuati, agradeció esta donación que permitirá reforzar los aspectos cognitivos de los alumnos y alumnas de esa entidad.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés