Embajada de Chile en Jamaica junto a Academia Diplomática “Andrés Bello” comparten buenas prácticas en el país caribeño

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Autoridades de alto nivel en Cancillería de Jamaica se reunieron con la Academia Diplomática de Chile para dialogar sobre el desarrollo de una institución que capacite a sus futuros diplomáticos.

Imagen foto_00000002

El jueves 27 de junio, el Embajador de Chile en Jamaica, Francisco J. Bernales, junto a la Coordinadora General de ACADE, la Segunda Secretaria Esther Montalvo y funcionarios de la Embajada se reunieron con la Secretaria Permanente, Embajadora Marcia Gilbert-Roberts (segunda autoridad del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio), y altas autoridades de ese Ministerio para compartir la experiencia chilena en cuanto a la formación de sus diplomáticos.

Nuestro país cuenta con la Academia Diplomática "Andrés Bello" desde 1954. Es una institución dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, encargada de formar y capacitar a los funcionarios que formarán parte del Servicio Exterior del país. Estos funcionarios son seleccionados mediantes varias pruebas y luego capacitados durante dos años antes de ingresar a la Cancillería.

Además, la Academia imparte un curso internacional en el que cada año diplomáticos de todo el mundo se reúnen en sus aulas para dialogar sobre relaciones internacionales. En el caso de Jamaica, 10 han sido los diplomáticos que han participado en el mismo. Cabe destacar que estos ex becarios actualmente cumplen altas funciones en su Cancillería, ya sea como Director General Económico o Directora de Asuntos Bilaterales, entre otros. 

En esta ocasión, y luego de un fructífero diálogo, se cimentaron nuevas áreas de vinculación bilateral entre nuestros países.