Objetivos y funciones

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La jurisdicción diplomática de la Embajada de Chile en Jamaica, incluye las concurrencias ante Antigua y Barbuda, Bahamas, Dominica, San Kitts y Nevis, y Santa Lucia, además de la Representación Permanente ante la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos que tiene su sede en Kingston y ante la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS).

El objetivo de esta Misión es impulsar el fortalecimiento del  creciente diálogo político con Jamaica y con las concurrencias señaladas en el Caribe anglófono, destacando los tradicionales lazos de amistad y las coincidencias de visión que se comparten  en el plano internacional.  En este sentido, en la esfera de gobierno y también en el sector privado jamaiquino se aprecia con interés la experiencia chilena, lo cual abre un amplio camino para explorar instancias de diálogo que pudieran tener beneficiosos efectos en las áreas políticas, de comercio y de cooperación..

En este contexto, Chile ha manifestado su interés respecto de la conveniencia de alcanzar  un  Acuerdo de Libre Comercio con toda la subregión del CARICOM, y explorar las posibilidades de asistencia técnica que estaríamos en condiciones de ofrecer en ámbitos relacionados con la apertura de mercados internacionales y la implementación de acuerdos comerciales.

En el ámbito económico-comercial el objetivo es mejorar las condiciones de intercambio superando las dificultades que se derivan de las aún escasas conexiones marítimas y aéreas con la zona.

En materia cultural, el propósito consiste en aumentar el intercambio de manifestaciones artísticas que contribuyan a un mejor conocimiento mutuo. En este sentido se han dado pasos importantes en el ámbito del cine y las artes plásticas