Embajada participa en reunión exploratoria de cooperación con Jamaica

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La mañana de este miércoles 13 de octubre, la Embajadora de Chile en Jamaica, Constanza Figueroa, y la Tercera Secretaria Katia Contreras participaron en una reunión con la Agencia Chilena de Cooperación para el Desarrollo (AGCID) y el Ministerio de Salud y Bienestar jamaiquino (MOH, por sus siglas en inglés). En la cita estuvieron presentes también el Secretario Ejecutivo de Elige Vivir Sano (EVS), José Pedro Guilisasti, la Directora de Promoción de Salud y Educación del MOH, Takese Foga, la funcionaria de AGCID, Javiera Zúñiga, la funcionaria de EVS, Amanda Baker, y otras funcionarias del ministerio de salud de Jamaica.

El encuentro se realizó de manera virtual y fue un primer acercamiento para intercambiar experiencias entre EVS y su símil en el país caribeño, Jamaica Moves. Desde Santiago, Amanda Baker realizó una presentación acerca del desarrollo que ha tenido el sistema de Elige Vivir Sano y todas las áreas que cubre, sus objetivos, actividades, programas y asociaciones que realiza con otras instituciones, ya sean de gobierno o no gubernamentales.

En un siguiente encuentro la contraparte jamaiquina realizará una exposición de Jamaica Moves, para luego definir los pasos a seguir en términos de cooperación entre ambos países.

Tanto Chile como Jamaica cuentan con altas cifras de personas con sobrepeso u obesidad, por lo que los esfuerzos por incentivar una alimentación saludable, un consumo bajo de azúcares, sodio, grasas y otros, además de una mayor actividad física, son fundamentales para mejorar la salud de la población, previniendo enfermedades.