Embajador Bernales participa en mesa redonda sobre movilidad eléctrica en Jamaica

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El encuentro se celebró en el marco de la IV Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas.

Imagen foto_00000004

El viernes 24 de enero, el Embajador Francisco Bernales participó en la mesa redonda sobre movilidad eléctrica en Jamaica, organizada por el Ministerio de Ciencia, Energía y Tecnología. Este encuentro se celebró en el Centro de Convenciones de Montego Bay, en el marco de la Cuarta Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las América (ECPA, por sus siglas en inglés), la que se llevará a cabo los días 27 y 28 de febrero del presente año.

El debate fue presidido por la Ministra de Ciencia, Energía y Tecnología, Fayval Williams, quien en su intervención enfatizó la importancia de la inversión estratégica para mejorar la movilidad eléctrica en el país caribeño. Asimismo, señaló que el plan de energía renovable de Jamaica está impulsando enérgicamente la búsqueda de soluciones renovables, ya que el Gobierno comprende que existe una correlación entre el acceso a una energía limpia, segura y asequible, y la reducción de la pobreza.

Imagen foto_00000002

Por otra parte, el Embajador Bernales -en representación de la vicepresidencia de ECPA que Chile ostenta por haber sido sede la tercera reunión- se refirió a la experiencia chilena sobre electro movilidad y los resultados del transporte público eléctrico. Además, el Embajador expuso sobre la Estrategia Nacional de Electromovilidad que tiene como objetivo fomentar el uso eficiente de la energía y reducir la demanda energética con proyecciones al año 2050.

En este debate también participaron representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Jamaica Public Service. Además, asistieron a este encuentro personas de empresas de transporte, medioambientales y de otras áreas asociadas, las que mostraron interés en la experiencia chilena en esta materia.