Embajador Francisco Bernales asiste a ceremonia de arribo de vuelo inaugural en aeropuerto de Montego Bay

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El lunes 2 de diciembre, se realizó en el Aeropuerto Internacional de Sangster, en Montego Bay, la ceremonia inaugural de la llegada del vuelo LATAM, proveniente directamente desde Lima, Perú.

En este acto el Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, expresó que la inauguración de un vuelo sin escalas entre Lima y Montego Bay es un gran impulso de conexión, no sólo con Perú, sino que con otros países de sudamericanos como Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Bolivia.

También anunció que estos vuelos se realizarán tres veces a la semana (lunes, jueves y domingo) y que se espera que esta frecuencia aumente en el corto plazo. Por su parte, el Embajador Francisco J. Bernales expresó que este nuevo vuelo acercará a turistas y pasajeros provenientes desde América del Sur a Jamaica, como también permitirá que jamaicanos viajen a otros países del Cono Sur.

Esta ceremonia contó con la presencia de numerosas autoridades locales, así como de los Embajadores de Brasil y Argentina, y la Cónsul Honoraria de Perú. El servicio será cubierto por un avión Airbus 320, que en su primer vuelo arribó con su capacidad completa de 174 pasajeros. Fue recibido con la tradicional ceremonia de rociadores de agua. Asimismo, durante los discursos se proyectaron videos representativos de Chile proporcionados por Imagen País y nuestra Embajada.

¿Cómo se beneficiarán los chilenos con este nuevo vuelo?

En primer lugar, permitirá a los chilenos una conexión más directa con el principal destino turístico de Jamaica. En segundo lugar, el viaje será más expedito, dado que no sólo es más corto que por Miami –evitándose el trámite de visado–, sino que también se obviará el requisito de vacuna contra la fiebre amarilla si el tránsito en Panamá es mayor a 12 horas. En este sentido, este nuevo vuelo permitiría a los turistas chilenos viajar solo con el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses.