Embajador Francisco J. Bernales presentó Cartas Credenciales ante la Organización de Estados del Caribe Oriental

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El pasado jueves 24 de octubre el Embajador Francisco Javier Bernales presentó Cartas Credenciales al Embajador Anthony Severin, Jefe de Relaciones Internacionales de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), en la sede de la Secretaría General en Castries, Santa Lucía.

Entre los asistentes se encontraban Embajadores residentes acreditados en Santa Lucía, funcionarios de la Cancillería local y de la OECO. En la ceremonia, el Embajador Severin se refirió en la importancia de avanzar en temas de cooperación y le solicitó apoyo a Chile en áreas de interés de los países caribeños, como la calificación de los países de la región como de mediano ingreso, la posibilidad de cooperación para enfrentar el cambio climático y ayudar a fomentar la energía sustentable.

Imagen foto_00000002

Embajador Anthony Severin – Lilly Ching-Soto, Representante de la OEA – Embajador Francisco J. Bernales – Cónsul Honorario de Chile en Santa Lucía, Sra. Brenda Floissac - Embajador de México en Santa Lucía Oscar Esparza Vargas.

La OECO se ha caracterizado por su función más técnica que política, lo que le ha permitido llegar a todos los países y territorios sin necesidad de ofrecer programas de forma individual, situación que ha propiciado una activa cooperación y colaboración entre Chile y la Organización.

La presentación de Cartas Credenciales permitió que se abrieran nuevos posibles espacios de cooperación entre Chile y la OECO, como la enseñanza de la lengua española y la capacitación en el Código de Construcción. Asimismo, se fortalecieron áreas ya existentes de trabajo conjunto, en temáticas de cambio climático.