Embajador Francisco Javier Bernales asiste al lanzamiento de la IV Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La inauguración oficial de la IV Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA por sus siglas en inglés), tuvo lugar en Kingston el pasado miércoles 13 de Noviembre. En este lanzamiento la Ministra de Ciencia, Energía y Tecnología de Jamaica, Fayval Williams, enfatizó lala importancia de profundizar en la colaboración entre los países, para avanzar en la utilización de recursos de manera sustentable.

La Ministra Williams anunció que la IV Reunión Ministerial de la ECPA se realizará en Montego Bay los días 27 y 28 de febrero del año 2020. En esta reunión participarán más de 30 ministros de energía, en donde los principales temas de debate serán los planes nacionales de energía, la resiliencia energética y las estrategias para aumentar la participación del sector privado en el desarrollo de la infraestructura energética.

 

Imagen foto_00000001

Ministra de Ciencia, Energía y Tecnología, Fayval Williams y el Embajador de Chile, Francisco Javier Bernales.

Por su parte Chile ocupa la Vicepresidencia de la ECPA, tras haber sido sede de la III Reunión Ministerial que se llevó a cabo en Viña del Mar en septiembre de 2017. Esta última reunión incentivó a Jamaica a presidir el próximo encuentro Ministerial, dado que los Estados insulares del Caribe buscan avanzar en la diversificación energética, temática importante para el desarrollo de la región.

La ECPA desde sus inicios promueve el diálogo político, el intercambio de mejores prácticas y facilita la coordinación y diplomacia de la región en torno a los asuntos de la eficiencia energética, las energías renovables, el uso limpio y eficiente de los combustibles fósiles, la pobreza energética y la infraestructura, entre otros.