Embajadora y Cónsul realizan visita de cortesía a Su Excelencia Lady Allen, esposa del Gobernador General de Jamaica

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este miércoles 26 de enero en la mañana, la Embajadora Constanza Figueroa junto a la Cónsul Katia Contreras realizaron una visita de cortesía a Su Excelencia Lady Allen, esposa del Gobernador General de Jamaica, Sir Patrick Allen, en su calidad de madrina de diversas ONGs que trabajan con niñas de escasos recursos. El propósito fue buscar espacios de colaboración para trabajar en áreas de empoderamiento femenino. 

En el encuentro también participó Marjorie Gaynor, directora de Girl Guides, institución patrocinada por  S.E. Lady Allen. En la oportunidad se les expuso la intención de nuestra embajada por desarrollar proyectos que promuevan el trabajo en equipo de niñas y niños (Girl Guides también trabajan con los Boy Scouts), el respeto mutuo, la igualdad de género y la superación de adversidades a través del deporte. 

La Embajadora Figueroa, a nombre de nuestra misión diplomática, hizo entrega de una donación de 50 libros "Magellans Voyage Illustrated", remitidos por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC), los que fueron muy bienvenidos. Además, le obsequió el texto "Flora" (también gracias a DIRAC), en conocimiento por su interés por la botánica.