Reunión bilateral (online) entre el Canciller Brantley y el Embajador de Chile, Francisco Bernales

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El martes 3 de noviembre, como parte de una serie de videoconferencias organizadas por el Ministro de Relaciones Exteriores de San Cristóbal y Nieves, Mark Brantley, con los Jefes de misiones diplomáticas acreditados en dicha isla, se realizó una reunión bilateral con el Embajador de Chile Concurrente en ese país, Francisco Bernales.

En la ocasión, que ambos llamaron "diplomacia digital", se repasaron los principales temas de la agenda bilateral -entre ellos, los efectos de la crisis sanitaria producto de la pandemia de Covid-19 en los respectivos países-, compartiendo buenas prácticas y experiencias. 

Especial interés generó el proceso constituyente en Chile y el desarrollo del reciente plebiscito, donde miles de chilenos pudieron ejercer su derecho a voto en el extranjero.

Junto con un fructífero diálogo en torno a las candidaturas que Chile está presentando a nivel internacional, el Ministro Brantley agradeció especialmente los aportes de nuestro país al desarrollo del capital humano en San Cristóbal y Nieves. Esto se materializa en los cursos de capacitación desarrollados por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y la actual participación de una de sus jóvenes diplomáticas en el curso internacional que ofrece la Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello".