Embajador

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Patricio Aguirre
Embajador de Chile en Kenia

  • El Embajador Aguirre es diplomático de carrera, designado como Embajador de Chile residente en Kenia, y concurrente (no residente) en Ruanda, Tanzania y Uganda. Es el Representante Permanente de Chile ante la Oficina de las Naciones Unidas en Nairobi (ONU-Hábitat y PNUMA).
  • Es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello. Tiene una maestría en Relaciones Internacionales del Instituto Matías Romero de la Ciudad de México y estudios de Maestría en Derecho Minero de la Universidad de Chile.
  • En el exterior recientemente fue el Subjefe de Misión en la Embajada de Chile en EEUU. Formó parte de la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas durante más de 10 años (2008-2018), a cargo de temas sociales y macroeconómicos. Cuando Chile formó parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (2014-15) estuvo vinculado a los temas africanos. Anteriormente se desempeñó como Cónsul en Haití y Suiza.
  • En Chile se desempeñó como Subdirector de la División Multilateral y de la División de Seguridad Internacional y Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores. Anteriormente fue jefe de la Unidad Bolivia y miembro del grupo de abogados de la División de Derechos Humanos, que litigaron ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, entre 2006 y 2007.