Este artículo tiene más de 3 años

Embajadora

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajadora Beatriz Sánchez es periodista de la Universidad de Concepción y cuenta con un diplomado en Relaciones Políticas en Chile y América Latina de la Universidad de Chile.

En su trayectoria profesional se ha desarrollado en diversos espacios de radio y televisión, donde destaca su participación en las radios La Clave, Cooperativa, Biobío y el canal La Red, además de ser cofundadora de la Radio ADN.

Asimismo, ha recibido los premios: Raquel Correa (2015-2016); Premio “Pobre quien no cambia de mirada” (2014), reconocimiento entregado por ONG’s ligadas a la lucha contra la pobreza y desigualdad; Premio a Mejor Periodista de TV (2014) de la Universidad Adolfo Ibáñez; y el Premio Apes a la Mejor Periodista de TV (2014), otorgado por críticos de televisión en Chile.

En el año 2017 fue candidata a la Presidencia de la República en representación de la alianza política Frente Amplio. En dicha elección obtuvo más de 20% de las preferencias en la primera vuelta electoral.

En 2021 fue electa como Convencional Constituyente, espacio donde se desempeñó como presidenta de la Comisión de Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía.

Asumió funciones como Embajadora de Chile en México el 16 de noviembre de 2022.