Embajadora Marisol Pérez inaugura exposición “Gabriela Mistral: Hija de un Pueblo Nuevo” en Managua

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En la muestra se presenta la vida y obra de la poeta y su camino hacia el Nobel, a través de cartas y fotografías

Imagen foto_00000001

De izq. a der.: Luis Morales, codirector del Instituto de Cultura de Nicaragua; René González, quien hace uso de la palabra, presidente del INCH; Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017; y la Embajadora Marisol Pérez.

El martes 9 de julio, se inauguró la exposición "Gabriela Mistral: Hija de un Pueblo Nuevo", en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), en la ciudad de Managua. La Embajadora Marisol Pérez, acompañada del escritor Sergio Ramírez (Premio Cervantes 2017) y de autoridades locales, dio inicio a la muestra dedicada a la primera mujer iberoamericana en recibir el premio Nobel.

La Embajadora Pérez destacó que la vida de "la Mistral" estuvo marcada por dos grandes ejes: la educación y la igualdad de los derechos para las mujeres, por lo cuales trabajó a través de la prosa -que dedicó en su mayor parte a la educación- y la poesía. 

La exposición reúne parte del material disponible en la Biblioteca Nacional de Chile, en el Archivo General Histórico del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Museo Gabriela Mistral, de Vicuña, y estará abierta al público durante todo el mes de julio.

Imagen foto_00000002

René González, presidente del INCH, y la Embajadora Marisol Pérez en la convocatoria que apareció en diversos medios de prensa de Nicaragua, digitales e impresos.