Objetivos y funciones
El principal objetivo de la Embajada de Chile en Nicaragua ha sido profundizar las relaciones políticas, económico-comerciales, culturales y de cooperación técnica entre ambos países.
En materia política se ha buscado incrementar el dialogo y apoyo a temas vinculados a fortalecer los mecanismos de integración regional, asegurando una adecuada representación de ambos gobiernos en los mecanismos multilaterales, siempre en el marco de los principios de gobernabilidad democrática, estabilidad política y respeto a los Derechos Humanos, puntos clave en la política exterior de Chile.
En los asuntos económico-comerciales, la principal tarea es la puesta en marcha del Protocolo Bilateral Chile-Nicaragua al TLC Chile-Centroamérica, que se suscribió el 22 de febrero de 2011. Como resultado de lo anterior, y atendida la complementariedad de sus economías, se busca incrementar el intercambio comercial entre ambos países, así como promover inversiones chilenas en áreas de común interés.
Han existido además fluidos programas de cooperación técnica en temas, tales como desarrollo de la capacidad exportadora de la pequeña y mediana empresa agroindustrial, desarrollo forestal, fortalecimiento institucional y apoyo al mejoramiento de la calidad de la educación, los que enriquecen la agenda de cooperación entre ambos países.