Embajadora Marisol Pérez participa en homenaje a Gabriela Mistral en la Universidad Humanista

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Estudiantes de la casa de estudios presentaron actos culturales en el campus Masaya, para celebrar a la Nobel chilena.

Imagen foto_00000001

Embajadora Marisol Pérez junto a profesores de la UNEH.

En el marco de una serie de homenaje a destacados humanistas latinoamericanos, el sábado 17 de agosto se realizó en el campus Masaya de la Universidad Humanista un acto en honor a Gabriela Mistral. El homenaje contó con la participación de la Embajadora de Chile en Nicaragua, Marisol Pérez.

Cera de 900 estudiantes de la universidad asistieron a la celebración, en la que se declamaron poemas de la autora chilena y de Rubén Darío, además de presentarse bailes típicos de nuestro país y Nicaragua, para celebrar los lazos de amistad entre ambos países.

En su intervención, la Embajadora Pérez destacó la dedicación de la poeta nacional en favor de la niñez, de las mujeres y de los pueblos originarios, además de su vocación por la transformación de la educación en América Latina. Por su parte, el vicerrector de la Universidad Humanista, Iván Álvarez, hizo mención a los lazos de Mistral con Nicaragua, resaltando su intercambio epistolar con Rubén Darío y la célebre cita con la que la escritora bautizó al ejército de César Augusto Sandino como "pequeño ejército loco de voluntad de sacrificio".