Plan de retorno a Chile para connacionales en India

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

Estimados compatriotas,

Producto del esfuerzo del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Fondo de Emergencia creado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), el día 8 de mayo a las 05:20 AM horas se ha programado el despegue desde Singapur de un avión LATAM con destino a Santiago.

Para que los chilenos en India y Nepal pueden abordar este avión, se ha previsto un vuelo chárter desde Delhi a Singapur, el día 7 de mayo, que hará escala en Bangkok para recoger a otro grupo de connacionales que se encuentran en dicho país.

Para los connacionales en India y Nepal, el aporte para solventar el traslado desde Delhi hasta Singapur ascenderá a USD 600 (seiscientos dólares) o su equivalente en pesos. El pago se efectuará sólo vía transferencia a la cuenta del Fondo de Emergencia de la Confederación de la Producción y del Comercio del Banco de Chile Nº 000-159-04351-04 (moneda nacional) o en el mismo banco Nº 05-000-47127-10 (dólares) ambas con el RUT: 70.002.660-4 con copia al mail [email protected]. Hacemos presente que el traslado de Singapur a Santiago, gestionado por la Cancillería, no tendrá costo para las personas que decidan viajar.

El pago del aporte será destinado íntegramente al Fondo de Emergencia de la CPC y servirá para adquirir insumos médicos, como mascarillas, guantes y kits de prueba, fundamentales para el combate de esta pandemia.

Los pasajeros tendrán derecho a llevar sólo una maleta de 20 kilos y equipaje de mano de no más de 7 kilos.

En el evento, debidamente justificado, que una persona interesada en viajar carezca de medios financieros para efectuar el aporte al Fondo de Emergencia, sea por sí mismo o por medio de familiares o amigos, deberá tomar contacto inmediato con la Sección Consular en Delhi para suscribir una Declaración Jurada en tal sentido, como requisito previo a su inclusión como pasajero del avión. En ella, el o la declarante deberá expresamente autorizar para que ésta sea entregada a la Confederación de la Producción y del Comercio y se le dé el uso que dicha entidad estime conveniente.

Con el objeto de poner en marcha los permisos que se requieren internamente en India y Nepal para el traslado de todos quienes deseen retornar por esta vía a Chile, se solicita urgentemente confirmar su compromiso de tomar este charter a través de un email a la dirección [email protected] o un mensaje whatsapp al número del Consulado +91 88006 20202 indicando: i) su nombre, ii) reconfirmar su número de pasaporte y fecha de expiración y iii) reconfirmar su dirección exacta actual con el mayor detalle posible (favor NO enviar pantallazos de direcciones pues resultan ilegibles). El traslado a Delhi será coordinado por la Embajada y el costo será absorbido por ella.

Por necesidad logística para la coordinación de estos traslados, el permiso respectivo se remitirá a la Cancillería india el día jueves 30 de abril, por lo que las declaraciones de compromiso de viajar se recibirán solamente hasta las 15:00 horas del día jueves 30. No será posible tramitar los permisos con posterioridad, por lo que se solicita encarecidamente responder a la mayor brevedad a esta alternativa concreta de retorno a Chile, la cual probablemente no se volverá a repetir en las mismas condiciones.

Les enviamos un cordial saludo,

Equipo Embajada de Chile en India y Sección Consular en Nueva Delhi