Embajador de Chile participa en visita de la OPAQ a Ypres, Bélgica"
El 29 de mayo el embajador Jaime Moscoso participó en una visita de trabajo a Ypres, Bélgica, junto a Representantes Permanentes ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)
El objetivo principal de la visita fue conocer uno de los campos de batalla emblemáticos de la Primera Guerra Mundial, donde se utilizaron armas químicas y gases tóxicos que causaron la muerte de miles de soldados y civiles como consecuencia de intoxicaciones con cloro y con gas mostaza. Las batallas sostenidas en este sitio son consideradas como uno de los más eventos más significativos que inspira la creación de la Convención para la Prohibición de las Armas Químicas y la misión de la OPAQ de alcanzar un mundo libre de armas químicas.
La delegación también visitó una exposición en el museo “En los campos de Flandes”, que contó con numerosos objetos, instalaciones interactivas y exhibiciones de equipos médicos, máscaras antigás y carros de municiones.
Además, el museo tiene una sección donde se relatan historias personales de cómo la Gran Guerra afectó las vidas de personas de muchas nacionalidades. Cabe destacar que 26 chilenos fallecieron en el territorio de Bélgica durante la guerra.