Objetivos y funciones de la Embajada / Doelstellingen en functies van de Ambassade

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajada de Chile en los Países Bajos (Holanda) tiene el propósito de promover y fortalecer las relaciones bilaterales mediante el desarrollo de los vínculos políticos, económicos, culturales y científicos, junto con representar al país ante los organismos internacionales y relacionarse con los tribunales internacionales con sede en Países Bajos. Apoya el trabajo del Consulado General en el ejercicio de la protección a los nacionales chilenos y presta atención a los extranjeros interesados en Chile, conforme a los principios del Derecho Internacional. Trabaja, también, en estrecha colaboración con la Oficina Comercial, dependiente de ProChile. 

En sus tareas específicas, la Embajada desarrolla contactos con organismos de Países Bajos en áreas de interés común; promueve los intereses de Chile en el ámbito de las organizaciones internacionales con sede en Holanda, considerando el marco jurídico que las rige y el interés de preservar las relaciones de amistad y cooperación con los Estados Partes. Asimismo, desarrolla acciones relativas a la presencia cultural de nuestro país en el medio holandés, en particular, en materia de cine, literatura, teatro, pintura, escultura y música; y apoya aquellas actividades que requieren su participación oficial, asociándose con organismos holandeses y representaciones diplomáticas en la organización y proyección de actividades.

En cuanto a la comunidad chilena presente en Países Bajos, la Embajada cultiva las relaciones con sus miembros, respetando su diversidad y creatividad, sus diversas formas de asociación y destacando el valor y la contribución de cada uno al desarrollo de vínculos sólidos entre ambos países. A ello contribuye un creciente número de estudiantes de postgrado y pregrado que desarrollan programas de investigación y profesionales, en Países Bajos.