Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:

Objetivos y funciones de la Embajada / Doelstellingen en functies van de Ambassade

Objetivos y funciones de la Embajada

El Objetivo de la Embajada de Chile en los Países Bajos (Holanda) es promover y fortalecer las relaciones bilaterales por medio del desarrollo de los vínculos políticos, económicos, culturales y científicos de los dos países, así como también representar y proteger los intereses del Estado de Chile y el de sus nacionales en el territorio holandés, conforme los principios del Derecho Internacional.

Funciones de la Embajada

En sus tareas específicas, la Embajada desarrolla contactos con diversas entidades del gobierno de Países Bajos; promueve los intereses del país en el ámbito de las organizaciones internacionales con presencia en Holanda, considerando el marco jurídico que las rige y la preservación de relaciones de amistad y cooperación con los Estados Partes. Asimismo, desarrolla acciones para un efectiva presencia cultural de Chile en el medio holandés, en particular en materia de cine, literatura, teatro, y música; y vela por la presencia chilena en aquellas actividades que requieren su participación oficial, asociándose a los organismos y representaciones diplomáticas en la organización y proyección de actividades.

En cuanto a la comunidad chilena presente en Holanda, la Embajada cultiva las relaciones con ellas respetando su diversidad y creatividad, promoviendo diversas formas de asociación y destacando el valor y la contribución de cada uno de sus miembros al desarrollo de vínculos sólidos entre Chile y Países Bajos. A ello, contribuye un creciente número de estudiantes que reconoce en Holanda un referente para avanzar en sus carreras y conocimientos.