Anglo Chilean Society celebra sus 75 años con gran cena de gala

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000005

El lunes 15 de abril, tuvo lugar una gala para conmemorar los 75 años de la Anglo Chilean Society. La actividad se desarrolló en el Honourable Artillery Company y asistieron 170 invitados. Participó de la actividad como invitada de honor Su Alteza Real la Princesa Ana y su marido, Sir Timothy Lawrence.

Durante la jornada, la Princesa Ana tuvo oportunidad de saludar al comité ejecutivo de la Anglo Chilean Society, a funcionarios de la Misión (diplomáticos, agregados, personal local) y a invitados especiales, entre quienes destacan el Earl de Dundonald, Manuel Pellegrini, Andrés Velasco, el Hon. Michael Cochrane, entre otros.

Imagen foto_00000008

La Sociedad nació en 1944, luego de un almuerzo entre Arthur Loveday (quien había sido un corresponsal en Chile para el periódico The Times) y S.E. Don Manuel Bianchi, en donde se sugirió que, dado que Chile se había sumado a los Aliados en la Segunda Guerra Mundial, la mejor forma de demostrar las buenas relaciones entre ambos países era a través de la Anglo Chilean Society. Así, la Sociedad se fundó el 19 de enero, en la Embajada de Chile en Londres, y el 130º Earl de Dundonald, descendiente del Almirante Thomas Cochrane, fue elegido como Director. 

Imagen foto_00000007

En la gala de los 75 años desde este hito, el actual Director, Alasdair Grant, SAR la Princesa Ana y el Embajador de Chile en Reino Unido, David Gallagher, ofrecieron discursos. En ellos se celebró la trayectoria de la Anglo Chilean Society y su récord apoyando a fundaciones sin fines de lucro chilenas, y a artistas e iniciativas culturales de Chile para promover la cultura nacional en suelo británico. Se destacaron, además, los ejemplos de las excelentes relaciones bilaterales que han existido históricamente entre ambos países y se reconoció el compromiso de largo aliento que la Princesa Ana ha sostenido con nuestro país, recordando sus tres visitas al país y su participación en la cena de aniversario Nº 50 de la Anglo Chilean Society, en 1994.

Imagen foto_00000006

Adicionalmente, la cita contó con la presentación del destacado guitarrista chileno-británico Emmanuel Sowicz, quien interpretó un repertorio de música chilena, y de la soprano chilena Yaritza Véliz, quien actualmente realiza una residencia en el Royal Opera House, como parte de su Young Artists Programme. 

Créditos de fotografía: Mónica Méndez Aneiros
[email protected]