Con la participación de la Embajada de Chile, se desarrolló el seminario "Accelerating Green. Towards Collaborative Action"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

En línea con la agenda de lucha contra el cambio climático y con las actividades de promoción de inversiones verdes en energías limpias, el Embajador de Chile Ignacio Concha participó como uno de los oradores principales en el webinar "Accelerating Green. Towards Collaborative Action", organizado por InDiplomacy

El seminario, al que asistieron unas 90 personas, se dividió en tres paneles (1. Global Sustainability and Eco Wakening in Asia; 2. Supply Chain & Sustainable Business; 3. Circular Economy & Thinking Out-of-the-Box), con un total de nueve expositores de distintos países. 

El Embajador Concha participó del panel "Global Sustainability and Eco Wakening in Asia", con la exposición "Global Warming – Clean Energies: Chile’s Green Hydrogen Strategy", en que resaltó la necesidad de abordar el calentamiento global de manera coordinada y colaborativa, y destacando el compromiso de Chile con los objetivos de París 2030. Respecto del Hidrógeno Verde, fue relevada la doble dimensión de contribuir con la carbono neutralidad y favorecer oportunidades de negocios para países que deseen formar parte de las cadenas de valor en energías limpias. En tal sentido, la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde establece los lineamientos clave para avanzar en el cumplimiento de tales objetivos. 

Chile y Singapur suscribieron en febrero de 2021 un Memorándum de Entendimiento (MdE) para facilitar la cooperación bilateral en materia de Hidrógeno Verde, alineado con la "National Green Hydrogen Strategy”