Embajada de Chile co-organiza webinar “Chile and Singapore, investment opportunities and cooperation on low-carbon hydrogen”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

La Embajada de Chile en Singapur en conjunto con los ministerios de Energía de Chile, el Ministerio de Comercio e Industria de Singapur y el Climate Change Secretariat, co-organizó el seminario “Chile and Singapore, Investment Opportunities and Cooperation On Low-Carbon Hydrogen”.

El seminario, realizado el 7 julio a las 9:00am (hora de Singapur), fue inaugurado por el Embajador Ignacio Concha, el ministro de Energía de Chile, Juan Carlos Jobet, y el Second Minister for Trade and Industry de Singapur, Dr. Tan See Leng El evento continuó con las presentaciones de la Asociación Chilena de Hidrógeno; del Energy Division and Industry Division; de InvestChile; de AustriaEnergy Group y AES South America.

El foco general fue relevar las experiencias, los desafíos y las oportunidades de los proyectos en curso y de la transición hacia las energías limpias, el marco legal para los inversionistas extranjeros y el futuro de la industria en Chile a partir de las ventajas comparativas que ofrece el país. También fue posible conocer el “Green Plan 2030” de Singapur, y su positiva relación con el Hidrógeno Verde como parte de la nueva matriz energética.

Cabe destacar el alto interés que generó este webinar, promediando 180 asistentes, principalmente fondos de inversión y representantes de la industria energética de Singapur y otros países de la región. La actividad se enmarca en el doble objetivo de convertir al país en un actor clave en el mercado del Hidrógeno Verde al tiempo de seguir avanzando decididamente hacia las energías limpias en pos del desarrollo sostenible.  

Chile y Singapur suscribieron en febrero de 2021 un Memorándum de Entendimiento (MdE) para facilitar la cooperación bilateral en materia de Hidrógeno Verde, alineado con la "National Green Hydrogen Strategy”