Encargado de negocios de Chile en la República Árabe Siria visita biblioteca nacional de Damasco Al-Assad
El encargado de Negocios de Chile en la República Árabe Siria, Patricio Brickle, realizó una visita de cortesía a la Biblioteca Nacional Al-Assad de Siria por invitación de su director y crítico literario, Fadi Ghanem; oportunidad en que Murshed propuso estudiar la negociación de un acuerdo de cooperación y entendimiento entre la Biblioteca nacional Siria y la Biblioteca Nacional en Santiago de Chile, entre otros temas que fueron conversados.
Brickle, junto con agradecer la propuesta, hizo una donación de libros de destacados filósofos y poetas chilenos para que se incorporen a la sección de filosofía y poesía en esta biblioteca que fue inaugurada en 1984, pero su origen se remonta al año 1919.
El director de la Biblioteca, junto con agradecer la donación de libros, invitó a Brickle a recorrer los diferentes espacios de la biblioteca, entre ellos, el departamento encargado de restaurar los libros antiguos, en el cual se produce el mismo papel, forro y otras cosas más como trabajo artesanal, traspasado de generación en generación. Los manuscritos que remontan a más de 800 años, entre ellos, exegesis de la biblia. Asimismo, en uno de los espacios de la biblioteca se halla una gran placa en recuerdo de Pablo Neruda, inaugurada el 20 de marzo de 1997, por el exembajador Julio Lagarini, junto con la ministra de Cultura de ese entonces Najah Atrar.
La Biblioteca Nacional de Damasco fue concebida por el expresidente Hafez Al-Assad, con el fin de reguardar el patrimonio cultural y científico sirio, que es referencia, sin duda, de la cultura universal.