Encargado de Negocios de Chile en Siria se reúne con autoridades gubernamentales, religiosas y empresarios de Alepo

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Encargado de Negocios de Chile en Siria, Patricio Brickle, realizó una vista de cortesía a la ciudad de Alepo, oportunidad en que se reunió con autoridades gubernamentales, religiosas y empresariales de dicha ciudad.

Brickle fue recibido por el Gobernador en funciones de la Gobernación de Alepo, Mouhamad Hanuch, al encontrarse con licencia médica el Gobernador, Hussein Diab. Intercambiaron puntos de vista de ambos países y conversaron sobre la comunidad siria-chilena y la comunidad árabe en Chile, entre otras materias.

Posteriormente, Brickle visitó al Mufti de Alepo, Mahmoud Akam, quien agradeció la visita, señalando la importancia de Alepo en la historia de la humanidad, junto con indicar que se reúnen con regularidad las diversas autoridades religiosas de la ciudad para tratar distintos termas y conversar fraternalmente.

A continuación, Brickle fue recibido por el Arzobispo (Mutran) católico romano, Padre Yohanna Jenbert. El Arzobispo agradeció la visita, junto con expresar su conocimiento acerca de América Latina y Chile, en particular. Asimismo, compartió los proyectos que están trabajando en el campo escolar, mostrando con ello que poco a poco la ciudad vuelve a tomar su rumbo.

Luego, Brickle visitó al Patriarca (Mutran) siriaco ortodoxo, Putros Kesis, quien estuvo acompañado por altas autoridades religiosas de Siria y El Líbano. El Patriarca expuso detalladamente la situación vivida por Alepo y por la población, en general, con la esperanza puesta en el futuro. Brickle compartió con él la importante labor que cumple en Siria la comunidad siria-chilena, lo que fue gratamente recibido por el Patriarca.

Finalmente, Brickle sostuvo un encuentro con empresarios locales interesados en hacer negocios con Chile y en difundir la oferta exportadora de nuestro país, entre ellos: José Doumat y Platform (Consulting and Investiment Services).