Encargado de Negocios de Chile en Siria se reunió con Director del Museo de Palmira y con la Directora del Museo Nacional de Damasco

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Imagen foto_00000003

Dr. Khalil al-Hariri y Patricio Brickle, junto con investigadores de Palmira y protectores del Mueso.

El Encargado de Negocios de Chile en Siria, Patricio Brickle, realizó una visita al sitio arqueológico de Palmira, ubicado en la provincia de Homs, oportunidad en que fue recibido por el Director del Museo Arqueológico de Palmira, Dr. Khalil al-Hariri.

Hariri explicó la difícil y compleja situación del sitio arqueológico y del Mueso, ambos completamente destruidos por el conflicto, que, esperan, poco a poco, volver a levantar y reconstruir. Junto con hacer un recorrido por la aldea aledaña a los hallazgos arqueológicos, señaló que está interesado en conocer el trabajo de los arqueólogos chilenos, con el fin de compartir experiencias vitales para la profesión.

Dra. Rima Khawal y Patricio Brickle

Patricio Brickle también hizo una visita de cortesía a la Directora del Museo de Damasco, Dra. Rima Khawam, especializada en arqueología funeraria, con quien sostuvo una reunión con el fin de explorar vía de cooperación y colaboración con Chile. Khawan señaló que estuvo en nuestro país en el 2017, enviada en representación de la UNESCO, para estudiar y sostener encuentro con estudios chilenos, antropólogos, arqueólogos, entre ellos, el Dr. Bernardo Arriaza; acerca de la cultura Chinchorro de nuestro país y su postulación a Patrimonio de la Humanidad.