Orfebrería Mapuche, Artesanías de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Encargado de Negocios de Chile en Siria visita museo, Ras Shamra (Ugarit) y Castillo de Saladino en Latakia

Encargado de Negocios de Chile en Siria visita museo, Ras Shamra (Ugarit) y Castillo de Saladino en Latakia

Imagen foto_00000003

El Encargado de Negocios de Chile en Siria, Patricio Brickle, realizó una visita de cortesía a la ciudad de Latakia, oportunidad en que fue recibido por el Director del Museo de Latakia, Ibrahim Khairbek, arquitecto y arqueólogo, acompañado de Bana Hussam Aldein, ingeniera y doctor en arqueología, Ghaith Alwaraa, arqueólogo, Zuheir Hassoun, responsable del Castillo de Saladino, y Layal Mohammad. En la oportunidad, Ibrahim Khairbek reseñó a Brickle las piezas fundamentales que custodia el museo, las dificultades por las que hoy están pasando, así como las proyecciones y desafíos futuros, en que la dirección del museo está empeñado. El museo conserva una rica colección de obras arqueológicas descubiertas en Latakia y en sus alrededores, piezas que abarcan el periodo bizantino, romano, ugaritico, entre otros. Por la tarde, Brickle visitó el Castillo de Saladino, invitado por el Director, Khairbek, fortaleza y obra de gran envergadura, que se conserva en perfectas condiciones, en el que confluyen, en su interior y exterior, una serie de culturas ancestrales. El Castillo Saladino está inscrito conjuntamente con el Crac de los Caballeros, como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Al día siguiente, Brickle se reunió con el Director del sitio arqueológico Ras Shamra (Ugarit), Ghassan Al Qayem, historiador, junto a Ahmad Tarabish, topógrafo, y un equipo conformado por Kaissar Altraf, Ahlam Fdda, Sahar Menna, Moufid Darwyjeh y Abir Bourish. En Ras Shamra fue descubierta la ciudad de Ugarit en 1928, y en ella se encontró el primer alfabeto de la humanidad, en unas tablillas, el ugarítico. El idioma ugarítico fue el idioma más hablado por los habitantes de Ugarit, quienes también hablaban acadio, hitita, sumerio, y otros. Las tablillas hablan de cuestiones teológicas, jurídicas, políticas, comerciales, económicas, sociales y culturales; y, hasta ahora, sólo una mínima parte del sitio arqueológico ha sido desentrañado.

 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.