Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Encargado de Negocios entrega carta de Gabinete a Viceministro de Asuntos Exteriores

Encargado de Negocios entrega carta de Gabinete a Viceministro de Asuntos Exteriores

Imagen foto_00000002

El viernes, 11 de diciembre de 2020, el Encargado de Negocios de Chile en la República Árabe de Siria, Patricio Brickle, entregó la carta de Gabinete al Viceministro de Asuntos Exteriores de ese país, Ayman Sousan, que lo acredita en dicha calidad en el país asiático.

En la ocasión, la autoridad siria, junto con agradecer el gesto del Gobierno de Chile de mantener la sede diplomática en Damasco, instó a seguir trabajando en el fortalecimiento bilateral entre nuestros países, habida cuenta de los importantes lazos que unen a Chile y Siria, entre los que destaca la numerosa comunidad de sirios residentes en nuestro país, quienes han aportado al desarrollo de la nación por más de 120 años.

A continuación, el Encargado de Negocios se reunió por separado con el Director de Protocolo, Embajador Sami Salameh, exdiplomático sirio en nuestro país; luego, con el Director de Política Consular, Embajador Hassan Khadour; posteriormente, con la Directora de América, Embajadora Abir Aljaraf; y, finalmente, con el Director de Organismos Internacionales, Embajador Milad Attieh. 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.