X Reunión del Comité Directivo Conjunto del Acuerdo de Cooperación Científica y Tecnológica Chile-UE

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 1 de diciembre de 2023, se realizó la 10° reunión del Comité Directivo Conjunto del Acuerdo de Cooperación Científica y Tecnológica Chile-UE.

Por parte de Chile, la cita fue encabezada por la directora Nacional de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), Alejandra Pizarro, e integrada por la jefa del Departamento de Vinculación y Redes de ANID, Andrea Cibotti, y la embajadora de Chile ante la UE, Gloria Navarrete. 

Los encuentros del comité directivo promueven la cooperación bilateral en investigación e innovación, así como el trabajo conjunto en proyectos de interés común. En esta ocasión se abordaron los avances y desafíos en materia científica entre Chile y la UE, así como se delinearon los ejes de cooperación en hidrógeno verde y ciudades sostenibles para el futuro.

Como parte de su visita a Bruselas, la directora nacional Pizarro también participó en la IX reunión de Altos funcionarios de la Iniciativa Conjunta CELAC-UE en Investigación e Innovación (JIRI)I, reuniéndose con sus contrapartes regionales y las autoridades europeas.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería