Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:

Medidas de prevención ante el nuevo coronavirus

Imagen foto_00000011

Ante la llegada del COVID-19 a Nueva Zelandia, recomendamos a la comunidad chilena en el país seguir todas las medidas establecidas por el Ministerio de Salud local:

❇️ Evitar contacto cercano con personas con resfriados o enfermedades similares
❇️ Cubrir los estornudos y la tos con pañuelos desechables o ropa.
❇️ Lavarse las manos por al menos 20 segundos con agua y jabón, asegurando un buen secado.
❇️ El lavado de manos debería ser antes de comer o tocar alimentos, después de ir al baño, después de toser, estornudar, sonarse la nariz o limpiar las narices de los niños, y después de cuidar a personas enfermas.

Para más información, aconsejamos seguir la página del Ministerio de Salud de Nueva Zelandia.

En caso de sentir síntomas de COVID-19, deberán llamar a Healthline 0800 358 5453 o a su GP. Asimismo, agradeceremos contactarse con nuestro Consulado a través del correo electrónico wellington@consulado.gob.cl

Por último, si desean viajar a Chile, recomendamos revisar la página del Ministerio de Salud chileno. Y si visitarán otro país, recuerden también revisar las medidas preventivas publicadas en la web de ChileGob, en la que encontrarán también información sobre las oficinas consulares chilenas en el mundo.  

 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.