Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:

Prórroga de Residencia Permanente

Extranjeros con Residencia Permanente en Chile que viajen al extranjero por más de un año

La ley indica que si el ciudadano extranjero que posee Permanencia Definitiva en Chile y se va a ausentar del país por más de un año en forma ininterrumpida, debe solicitar una prórroga en un Consulado chileno antes de los dos meses previos a la fecha de expiración del permiso.

Sólo se podrán conceder hasta 4 prórrogas del permiso de Permanencia Definitiva, en forma sucesiva y con un año de validez cada una.

Vencida una prórroga sin que se haya obtenido una nueva, la Permanencia Definitiva quedará revocada (anulada), si el extranjero continúa fuera de Chile.

Este trámite solo se puede realizar de forma presencial en nuestro Consulado de Chile en Wellington, y debe solicitar una cita mediante el nuevo sistema de citas online, en https://tramites.minrel.gov.cl/agenda/inicio. Al momento de solicitar su cita deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • Carta firmada por el interesado (incluyendo su nombre completo, run, domicilio, y teléfono de contacto) solicitando la prórroga explicando las razones por las cuales no puede regresar a Chile (trabajo, estudio, salud, etc.)
  • Copia de Cédula Nacional de Identidad chilena.
  • Pasaporte con el timbre de la última salida de Chile (foto de la página con los datos personales y la que muestra el timbre).
  • Copia del Certificado de Permanencia Definitiva

El día de la cita debe traer todos los documentos originales (carta, cédula, pasaporte y certificado de permanencia definitiva). En caso no tenga el certificado original, deberá solicitar un duplicado de su certificado en el siguiente link

COSTO: El costo del trámite, es de US$75, que se pagan en NZD de acuerdo al tipo de cambio del mes en que se realiza trámite.

*Su prórroga será extendida por 1 año a contar del día que se realiza el trámite*