Objetivos y funciones

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Objetivos y funciones

La Misión de Chile ante la OCDE representa a Chile ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico en su sede en Paris, Francia.
La Misión OCDE tiene como principal tarea consolidar la relación entre Chile y la Organización, dando continuidad a la presencia y participación de Chile en todos los comités y grupos de trabajo y asegurando que la posición chilena, que refleja las prioridades del Gobierno de Chile, esté presente en todas las actividades de la OCDE. La representación colabora además en el diseño de diversas políticas públicas en Chile, estando para ello en contacto con los diversos ministerios del gobierno.

Sus funciones incluyen:

  • Promover los puntos de vista y posiciones de Chile dentro de la Organización y sus órganos.
  • Representar a Chile en los Órganos Rectores Permanentes de la OCDE (Consejo, Comité Ejecutivo, Comité de Presupuesto y Comité de Relaciones Exteriores).
  • Representar a Chile en Comités substantivos de la OCDE (relativos a materias técnicas específicas).
    Transmitir a los secretariados de los comités y otros órganos temáticos, las opiniones y comentarios de los expertos de Chile sobre recomendaciones e informes de la OCDE.
  • Coordinar y apoyar las visitas y presencia de autoridades chilenas en la OCDE y sus órganos.
  • Apoyar la participación de funcionarios y representantes del sector privado y la sociedad civil de nuestro país en reuniones de la OCDE.
  • Difundir los resultados del trabajo de la OCDE relevantes para Chile.
  • Velar por el buen uso de los recursos chilenos en las actividades de la Organización.

La Misión de Chile ante la OCDE trabaja estrechamente con el Departamento OCDE del Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual cumple la función de punto de enlace entre los Ministerios y Agencias de Gobierno con la Delegación Permanente.