Ministro Allamand, Subsecretario Yáñez y Embajador Torres se reúnen con altas autoridades de la Unión Europea

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000005

En el marco de la visita de trabajo del Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, a Bruselas (entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre), el Embajador de Chile ante la Unión Europea (UE), Patricio Torres Espinosa, participó junto al Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales Rodrigo Yáñez, en reuniones con el Comisario Europeo de Medio Ambiente y Oceános, Virginijus Sinkevicius; la Comisaria Europea de Energía, Kadri Simson; el Comisario Europeo de Comercio, Valdis Dombrovskis; y el Alto Representante de Asuntos Exteriores de la UE, Josep Borrell. 

La reunión con el Comisario Sinkevicius fue la ocasión de reiterar a la Unión Europea el compromiso de Chile con la conservación de los océanos, la creación de áreas marinas protegidas a nivel global y el cuidado y desarrollo científico en la Antártica. 

Imagen foto_00000004 Imagen foto_00000001

La reunión con la Comisaria Simson fue una ocasión para abordar la diplomacia chilena del hidrógeno verde y del liderazgo de Chile para convertirse en un centro mundial de investigación, desarrollo y producción del combustible del futuro.

La reunión con el Comisario Dombrovskis fue de gran relevancia para seguir avanzando en las negociaciones que permitan concretar la modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea. 

Con el Alto Representante Borrell, se abordó el proceso constitucional en Chile, la modernización del acuerdo y el compromiso mutuo por reforzar las instituciones multilaterales. 

Imagen foto_00000002