Embajadas de Chile y Argentina conmemoran 40 años del Tratado de Paz y Amistad
En el marco de los 40 años de la firma del Tratado de Paz y Amistad entre Chile y Argentina, se proyectó la película "Mi Mejor Enemigo" (Dir. Alex Bowen) en el Instituto Cervantes de Brasilia, con la asistencia del secretario de Relaciones Internacionales en ejercicio del Gobierno del Distrito Federal, Paulo Cesar Chaves; cuerpo diplomático; agregados militares y policiales; y representantes de la comunidad argentina y chilena residentes en esta capital.
La actividad fue organizada por la Embajada de Chile en Brasil, en conjunto con la Embajada de Argentina en Brasil.
El embajador de Chile, Sebastián Depolo, destacó en sus palabras de bienvenida que Chile y Argentina son un ejemplo de cómo dos países vecinos resuelven sus controversias de manera pacífica, optando por el diálogo para construir una relación donde prime la paz y la amistad. Así también, subrayó el apego de la Política Exterior Chilena a la prohibición de la amenaza o del uso de la fuerza en las relaciones internacionales. Recordó también que hoy chilenos y argentinos celebramos el Día de la Amistad Argentino-Chilena, en recuerdo del histórico Abrazo de Maipú.
Por su parte, el embajador de Argentina, Daniel Raimondi, recordó que su primera destinación como diplomático fue Chile, destacando que la firma del Tratado de Paz y Amistad tuvo un gran impacto en toda Sudamérica, relevando el rol de la diplomacia y el diálogo en la solución de conflictos. Seguidamente, citando cifras, dio cuenta de la profundidad y solidez de la relación chileno argentina, tanto en comercio internacional como en turismo.
Tras las palabras de ambos embajadores se procedió a proyectar el filme.