Connacionales varados en El Salvador regresan a Chile en operativo coordinado por Cancillería junto a Embajadas y Consulados en Centroamérica

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Imagen foto_00000002

Chilenos que permanecían en El Salvador a causa de la emergencia por la pandemia COVID-19
iniciaron su regreso al país vía vuelo humanitario que parte de Ciudad de Guatemala este 2 de junio.

Un grupo de 19 chilenos que permanecían en El Salvador a causa de la emergencia por #COVID19, iniciaron su trayecto de retorno a Chile y saldrán en vuelo desde Ciudad de Guatemala este 2 de junio con destino a Santiago. 

El vuelo humanitario ha sido posible gracias a la gestión y coordinación del Consulado de Chile en El Salvador en conjunto con los consulados nacionales en Guatemala y Panamá. El Embajador Renato Sepúlveda y el cónsul Nicolás Rosson acompañaron este lunes a los compatriotas que viajaron vía terrestre a tierra guatemalteca. En su llegada a la frontera, fueron recibidos por Miguel Ángel Pablo, Ministro Consejero en Guatemala. 

Imagen foto_00000001

El Embajador de Chile en El Salvador, Renato Sepúlveda (a la derecha), acompañó a los chilenos que iniciaron su regreso a nuestro país este lunes y salen desde Ciudad de Guatemala en vuelo
humanitario este 2 de junio.

Los chilenos, incuidos algunos menores de edad, se mostraron agradecidos con la Embajada y el Consulado por las gestiones realizadas, las que finalmente les permiten regresar a su país, luego de permanecer por al menos dos meses en territorio salvadoreño debido al cierre del aeropuerto y la cancelación de vuelos. También agradecemos el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador y la Dirección General de Aduanas para facilitar los trámites migratorios. Pese a las condiciones climatológicas en la región a causa de la Tormenta Amanda, los compatriotas se mostraron entusiastas por el viaje.