Embajada donó libros a escuelas parvularias en El Salvador

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Embajador Renato Sepúlveda compartiendo con niños, niñas y personal docente de la Escuela Parvularia Gabriela Mistral de San Jacinto.

En medio de caritas alegres y frases llenas de gratitud de parte de los alumnos de tres centros del Programa Escuelas Chile en El Salvador, la embajada hizo entrega de donativos de libros del ilustrador chileno Fidelicio Atria (Ediciones Biblioteca Nacional de Chile), un proyecto de rescate y reedición del trabajo del destacado profesional.

El Embajador Renato Sepúlveda se encargó en persona de llevar los libros a las Escuelas Parvularias Gabriela Mistral de los municipios de Chalchuapa, Ilobasco y San Jacinto, en San Salvador. Las entregas se realizaron entre el 25 de junio y 1 de julio, ocasión en la que, además, el jefe de misión aprovechó para dirigir unas palabras a los estudiantes y el cuerpo docente de las instituciones educativas. 

Imagen foto_00000001

Junto a la directora Sandra Marbely Pacas, niños y niñas de la Escuela Parvularia Gabriela Mistral de Ilobasco recibieron del Embajador Sepúlveda libros para colorear.

En cada ceremonia, los pequeños aprovecharon para mostrar al Embajador Sepúlveda sus dotes para el baile y la declamación de poemas, ganándose el aplauso del diplomático y del resto de asistentes. 

Con este pequeño, pero significativo gesto la Embajada demuestra su compromiso con continuar colaborando con material lúdico y educativo a los centros del Programa Escuelas Chile y contribuir en la formación de niños y niñas salvadoreños. Nuestra misión agradece también las gestiones de la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) para la canalización del donativo de libros. 

Imagen foto_00000003

Embajador Sepúlveda durante la entrega de libros a niños y niñas de la Escuela Parvularia Gabriela Mistral de Chalchuapa.