Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Funcionarios chilenos brindan asistencia técnica en municipalismo

Funcionarios chilenos brindan asistencia técnica en municipalismo

Imagen foto_00000003

Funcionarios de ChileValora y SUBDERE visitaron El Salvador para trabajar junto a personal de ISDEM en un proyecto de cooperación técnica para la conformación de perfiles de cargos municipales por competencias laborales.

Esta semana se encuentra en El Salvador una misión de funcionarios de la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales (ChileValora) y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), que ejecuta un proyecto de cooperación técnica para la capacitación de funcionarios del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM).

Los expertos chilenos brindan sus aportes y experiencia en la conformación de perfiles de cargos municipales por competencias laborales, para lo que han compartido la metodología aplicada en Chile en esta área. Asimismo, los funcionarios de ISDEM han presentado la situación actual del municipalismo en El Salvador, los servicios brindados, así como los pormenores de la carrera administrativa municipal. 

Imagen foto_00000005 Imagen foto_00000002
Imagen foto_00000001 Imagen foto_00000004

La delegación nacional, compuesta por Michelle Astuya, encargada de proyectos del área de competencias laborales de ChileValora, y Maximiliano Ravest, coordinador del Departamento jurídico y legislativo de la SUBDERE, fue recibida por miembros del Consejo Directivo del ISDEM. También, pudo presenciar el trabajo en los municipios de Sesori en San Miguel y el de Sonsonate como parte de su agenda de trabajo.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.