Moais Isla de Pascua, Chile
Estás en:

Aviso sobre situación del volcán Taal

Imagen foto_00000001

Este domingo 12 de enero, el volcán Taal, ubicado a unos 50 km al sur de Manila, en la provincia de Batangas, comenzó a mostrar signos de actividad

Durante la tarde se pudo apreciar desde diferentes partes de la ciudad una enorme columna de humo proveniente de dicho volcán. Recientemente, el Instituto de Volcanología y Sismología de Filipinas (Philvolcs) ha subido el nivel de alerta de 3 ("disturbios magmáticos") a alerta 4 ("inminente amenaza de erupción"), la que podría verificarse "en horas o días", conforme a dicho Instituto. Por ello, las autoridades han iniciado la evacuación de la zona aledaña, en un perímetro de 14 km alrededor del cráter. 

Actualmente, diversos sectores de la capital han sido cubiertos por las cenizas volcánicas, por lo que el gobierno ha recomendado no salir de las casas y, en caso de hacerlo, usar mascarillas, además de evitar el uso de los aparatos de aire acondicionado. Asimismo, las autoridades han decidido suspender clases y oficinas públicas de Metro Manila. Por su parte, el aeropuerto internacional de Manila (NAIA) ha suspendido sus vuelos nacionales e internacionales hasta próximo aviso

En caso de cualquier emergencia, duda o consulta, nuestras redes sociales (página de Facebook, cuenta de Twitter, correo electrónico: manila@consulado.gob.cl) se encuentran disponibles.

 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.