Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador Rojas presenta cartas credenciales a Presidente Duterte

Embajador Rojas presenta cartas credenciales a Presidente Duterte

Imagen foto_00000003

El martes 2 de diciembre, tuvo lugar la ceremonia de presentación de las Cartas Credenciales del Embajador Claudio Rojas ante el Presidente de Filipinas, Rodrigo Durterte, en las dependencias del Palacio Presidencial de Malacañán. La ceremonia, que incluyó un total de siete embajadores (India, Chile, Hungría, Rusia, Pakistán, Finlandia y Egipto), se realizó de manera virtual. Ello implicó un circuito cerrado de TV en dos fases y pantallas, con interacción del Presidente Rodrigo Duterte con cada Jefe de misión que era presentado por parte del Director General de Protocolo. 

Imagen foto_00000002 Imagen foto_00000001

El Embajador Rojas pronunció un discurso en que se destacaron los elementos centrales de la relación bilateral desde una perspectiva de convergencias y con énfasis en la celebración de la conmemoración de los 75 años de relaciones diplomáticas en 2021. Asimismo, reiteró la disposición prioritaria de nuestra política exterior hacia la región del Sudeste de Asia y, en ese contexto, el llamado a seguir trabajando en el ámbito de intereses comunes. 

Por su parte, el Presidente Duterte apuntó el trabajo efectivo de Chile en el contexto de APEC, la relación de cooperación bilateral permanente entre ambos países y la perspectiva del significado de la conmemoración de los 75 años de los vínculos bilaterales. Finalmente, expresó el deseo de Filipinas de seguir ampliando los vínculos entre ambos países en temas de comercio y otros de cooperación, deseando éxitos al Embajador en sus tareas al frente de la Embajada. 

Imagen foto_00000004

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.