Concurso de Relatos Breves en Español 2024

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 20 de febrero de 2025, la Embajada de Chile en Irán participó en la ceremonia de premiación del Primer Concurso de Relatos Breves en español 2024, organizado por la Universidad Autónoma de México (UNAM), el Instituto Cervantes de Jordania, el Instituto Alborz de Lengua Española de Irán y la Embajada de México en Irán.

Al evento asistieron embajadores y embajadoras residentes, así como académicos y estudiantes del Instituto Alborz. Intervinieron el embajador de México en Irán, Guillermo Puente y la directora del Instituto Alborz, Purificación García, quienes destacaron el valor de iniciativas culturas, literatura y artes, entre los países hispanohablantes e Irán y la calidad del texto ganador.

El primer premio del certamen recayó en el texto “Los nudos que apenan”, escrito por Sepideh Kheirkhahan, funcionaria de la Embajada de Chile en Irán, lo que fue destacado por los organizadores y embajadores y embajadoras presentes. A juicio del jurado, la obra releva el valor cultural de las alfombras iraníes, más allá del tejido mismo, aportando consideraciones sociales y espirituales. La funcionaria de la Embajada de Chile en Irán recibió diversos premios. El texto aparecerá próximamente publicado en la revista Flores de Nieve, del Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) de la UNAM.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería