Turismo en Irán

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Se trata de un país dominado por la meseta irania, rodeada por diversas cadenas montañosas, como los montes Zagros (en el suroeste) y los Elburz (en el Norte), encontrándose en esta última el Damavand a 5610 m, punto más alto del país. Las principales ciudades son Teherán (la capital), Tabriz, Mashhad, Esfahán, Shiraz, Abadán, Ahwaz y Kermanshah.

Teherán

Es la capital de la República Islámica de Irán. Está situada en el norte del país, en una meseta al pie de los montes Alborz (también llamados Elbourz). Lugares como la mezquita de Sepahsalar o alguno de sus museos, son puntos de interés para cualquier visitante. Son de destacar el Museo Arqueológico, considerado como el mejor del país y también es sumamente interesante el Museo de Alfombras.

Isfahán

Isfahán está situada en el amplio valle del río Zayandeh Rud, en la transición entre los montes Zagros y la meseta iraní. La plaza de Naghsh-i Jahan, así como la Gran Mezquita de Isfahán, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco honor que también posee el palacio de Chehel Sotún como parte de la tradición del jardín persa.

La ciudad también posee una extensa variedad de sitios construidos entre los siglos XI y XIX, donde se puede apreciar la arquitectura islámica del Imperio safávida.

Shiraz

Es una ciudad localizada al suroeste de Irán, capital de la provincia de Fars. Shiraz, que data del año 550 a.c. es conocida como la ciudad de la poesía, el vino, las rosas y las luciérnagas.Creo que visitar Persépolis es un imprescindible, pero la ciudad desde donde se suele hacer la visita, Shiraz, es otra de las ciudades preciosas que tiene Irán, con castillo, mezquitas, bazares y hamam.

Persepolis

Fue la capital del Imperio persa durante la época aqueménida. Se encuentra a unos 70 km de la ciudad iraní de Shiraz (provincia de Fars), cerca del lugar en que el río Pulwar desemboca en el Kur (Kyrus). Su construcción, comenzada por Darío I, continuó a lo largo de más de dos siglos, hasta la conquista del Imperio persa por Alejandro Magno.
Persépolis es prueba de racionalización y de equilibrio: el plano cuadrado es sistematizado, las columnas son estrictamente colocadas y comprende la mayor parte de las pequeñas salas del Harén y los anexos de los palacios. Las transiciones de los pórticos a los lados son unidas por torres angulares en la Apadana. Las dos grandes puertas y los diferentes pasos distribuyen la circulación hacia los edificios principales.

Isla de Kish

La isla de Kish es una isla iraní en el golfo Pérsico. Forma parte de la provincia de Hormozgān. Debido a su estatus de zona de libre comercio es considerada un paraíso del consumidor, con numerosos centros comerciales, tiendas, atracciones turísticas y hoteles. Tiene una población estimada de 20.000 residentes y alrededor de millón y medio de personas visitan la isla anualmente.

A lo largo de la costa de Kish hay arrecifes coralinos y otras islas menores. El clima es suave en invierno y caliente y húmedo en el verano.

Las excavaciones arqueológicas realizadas desde 1992 han revelado las piezas de la arquitectura de Harireh así como el estilo de vida de las personas que habían vivido en la isla de Kish en la antigüedad.

Mar Caspio

Conducirnos a lo largo de la costa del mar Caspio apreciando las plantaciones de té y los cultivos de arroz y las fascinantes casas de madera, llegar al puerto de Anzali conocido por el estanque internacional de Anzali y la industria procesadora de Kaviar... una experiencia sin igual.

Para los turistas, Ramsar es un lugar de vacaciones en la costa que ofrece estaciones termales, los bosques de las montañas de Alborz y el palacio del último Sah. Algunos lugares de esta ciudad tienen la mayor concentración de radiactividad natural del mundo que se libera a través de manantiales de agua caliente.