Chile implementa nuevas medidas de ingreso y salida del país con nuevo plan

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

(Información actualizada el 27 de octubre de 2021)

El Ministerio de Salud de Chile anunció que desde el lunes 1 de noviembre comienzan a regir nuevas medidas del Plan Fronteras Protegidas. Ello implica que:

  • Sí pueden ingresar al país chilenas/os y extranjeras/os residentes, además de extranjeras/os no residentes. 
  • Todas las personas que tengan su esquema de vacunación completo validado por el Ministerio de Salud chileno (Minsal) y que cumplan con los demás requisitos, podrán ingresar al país realizando cuarentena solo por el tiempo que demore obtener el resultado de la prueba PCR realizada luego de arribar a Chile. 
  • Menores de 6 años podrán salir del país, siempre y cuando al retorno tanto ellos como quienes viven y viajaron con ellos cumplan una cuarentena de 7 días. 

Requisitos y Medidas al ingresar a Chile

Chilenas/os y extranjeras/os residentes

  • Podrán ingresar por cualquier paso fronterizo con su declaración jurada en C19.cl y un PCR negativo tomado hasta 72 horas antes de embarcar. 
  • En caso de no contar con su Pase de Movilidad, se mantiene la obligación de realizar una cuarentena de siete días, tanto para quien llega a Chile como para las personas que cohabiten en su residencia. Esto significa que no puede entrar ni salir persona alguna del domicilio declarado para realizar el aislamiento durante ese período. 

Extranjeras/os 

  • Extranjeras/os que deseen ingresar a Chile y que ya hayan validado su esquema de vacunación en el sitio web mevacuno.gob.cl, deberán presentar una declaración jurada de hasta 48 horas antes del embarque en el sitio web C19.clSi no tienen Pase de Movilidad, podrán entrar al país siempre y cuando correspondan a alguna de las causales incluidas en el Decreto 102 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, vale decir, tripulaciones, extranjeros en tránsito, personal diplomático, etc. En estos casos, el aislamiento obligatorio se extenderá por siete días. 
  • Deberán contar con un resultado de PCR negativo tomado hasta 72 horas antes del viaje.
  • Tienen que contar con un seguro médico con cobertura mínima de USD$30.000.
  • Al ingresar al país, deberán mantenerse en aislamiento hasta tener el resultado del test PCR realizado luego de arribar. 
  • Los pasos habilitados para el ingreso de extranjeros son el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el aeropuerto de Iquique y el aeropuerto de Antofagasta.

Además, se mantiene la obligación de utilizar transporte privado y dirigirse de forma directa desde el lugar de ingreso al país hasta el domicilio declarado, para realizar la cuarentena hasta la obtención del resultado de la prueba de PCR. 

Para revisar las medidas de ingreso a Jamaica, visita la web de nuestro Consulado en Kingston