Embajada de Chile en Nicaragua junto con la Alianza Francesa inauguró el Ciclo de Cine Chileno en Conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajada de Chile en Nicaragua junto con el apoyo de la Alianza Francesa de Managua, inauguró el día de ayer el Ciclo de Cine Chileno en Conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado con la exhibición de la renombrada película "Machuca".

La actividad fue organizada por la Encargada Cultural de la Embajada de Chile en Nicaragua, la Cónsul Daniela Tapia, y contó con el apoyo de la Embajada de Francia en Nicaragua a través de su Encargado de Negocios, Lucien Maubossin, y la Alianza Francesa de Managua liderada por su Directora Sarah Toucas.

En tanto, este ciclo de cine chileno tuvo la participación del Encargado de Negocios de los Estados Unidos, Kevin O'Reilly, el Encargado de Negocios de la Embajada de Argentina, Jorge Stevens, el Encaragado de Negocios de la Delegación de la Unión Europea, Luciano Colucci, el Encaragado de Negocios de España, Diego Mourelle, el Ministro Consejero de la Embajada del Salvador, Israel Landaverde, el Consejero de la Embajada de Libia, Mohamed Lsenosi, el Cónsul de Perú, Bruno Castañeda, el Cónsul de Guatemala, Pedro Lechuga, el Cónsul de la Embajada de Honduras, David Díaz, representantes de la Embajada de Japón y China, y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

En tanto, el evento conmemorativo tuvo la participación de la comunidad de chilenos en Nicaragua y de personas, chilenas y nicaragüenses, que fueron víctimas de violaciones de los derechos humanos en dictadura.

Este ciclo de cine chileno, estuvo abierto al público de manera gratuita los días 13, 19 y 20 de septiembre a las 18:00 horas en el Teatro de la Alianza Francesa de la ciudad de Managua. Por su parte, este ciclo de cine, también se emitió en la Cinemateca Nacional de Nicaragua, durante los días 27, 28 y 29 de septiembre.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería