Se inaugura la exposición itinerante "Las Vidas de Condorito" en la ciudad de León

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajada de Chile en Nicaragua junto con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y la Alcaldía de la ciudad de León, celebró los 74 años de Condorito con la inauguración de la exposición itinerante “Las Vidas de Condorito”, realizada en el "Centro Cultural y Museo Rigoberto López Pérez" en la ciudad de León, distante a 90 kilómetros de la ciudad de Managua.

En la alocución, la alcaldesa de León, Guissela Lacayo, comentó que su niñez y adolescencia estuvo marcada, entre otras cosas, por la revista Condorito, la cual aparecía todos los días domingos en un inserto junto a un periódico de circulación nacional, con lo cual mucha gente tenía la oportunidad de leer a Condorito. Por otra parte, el Director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales, agradeció a la Embajada de Chile por la oportunidad de ser parte de la difusión cultural que se realizó con esta exposición, en 6 de las principales ciudades de Nicaragua, durante 21 días por más de 6 meses seguidos.

La inauguración contó además con la presencia de la comunidad de León (más de 300 personas), quienes recorrieron la muestra junto a las autoridades, valorando la importancia de ésta para el aprendizaje y conocimiento de la cultura latinoamericana. En este contexto, la alcaldesa de la ciudad tenía una torta que se entregó al final a los niños presentes luego de cantar el cumpleaños feliz a Condorito.

Además, en la actividad la Embajada de Chile hizo entrega a la Municipalidad de León, la donación del libro "25 voces poéticas de Centroamérica", junto a otros ejemplares de los libros "Prosa y Poesía escolar", "Desolación" de Gabriela Mistral, y "El Loco Estero" de Alberto Blest Gana.

Esta es la sexta y última inauguración que realizó la Embajada de Chile en Nicaragua este 2023.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería