Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Concierto de viola precede celebración día nacional en La Haya

Concierto de viola precede celebración día nacional en La Haya

Imagen foto_00000005

El martes 17 de septiembre, el músico Pablo Salinas, viola tutti de la Orquesta Sinfónica de Chile, ofreció un concierto de música chilena contemporánea en el Centro Cultural Elisabeth Vreedehuis de La Haya. Su presentación fue patrocinada por el Ministerio de las Culturas y el Fondo para la Música, y organizada conjuntamente por la Embajada de Chile con la Sociedad Internacional para la Música Chilena (SIMUC).

En su presentación, el músico ejecutó las piezas "Polimerización", de Roberto Aravena; "Visiones para Viola Sola", de Cristián Mezzano; "Mar, Salinas, Sal", de Mario Feíto; "Sinapsis", de Javier Party; y "Capricho Nro. 1 para Viola Sola", de Daniel Barahona, obras de autores chilenos contemporáneos, algunas encargadas especialmente para esta gira. 

Imagen foto_00000003

Adicionalmente, dos estudiantes avanzadas de viola del Real Conservatorio de La Haya, Gema Molina y Oksana Mukosii, interpretaron la "Sonata Nro. 1 para dos violas en C mayor", de Antonio Bartolomeo Bruni. A su vez, los profesores del Conservatorio, Marlon Titre y Michael Zemtsov, compartieron con los músicos. 

Imagen foto_00000002

La gira de Pablo Salinas continuó en Bélgica y Luxemburgo.

SIMUC es una fundación que impulsa la música chilena y sus creadores, y es dirigida por el compositor Javier Party. 

 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.